fbpx

Pickleball es un éxito entre los niños gracias a Anna Leigh Waters

El nuevo informe ‘State of Play 2022’ del Instituto Aspen muestra tendencias positivas pero también decepcionantes en los deportes juveniles.

Anna Leigh Waters, de 15 años, juega en un partido individual profesional femenino de septiembre contra Anna Bright durante un torneo de la Asociación Profesional de Pickleball en Mason, Ohio. (Arden S. Barnes para The Washington Post)
 

El Instituto Aspen publicó recientemente su informe anual sobre deportes infantiles llamado » State of Play 2022 «. El Instituto Aspen es una organización que estudia muchos temas importantes, incluidos los deportes infantiles.

El informe está lleno de hechos interesantes y tendencias que se han producido en los juegos que juegan los niños. Así que echemos un vistazo.

 
 

Estos son los cinco deportes competitivos favoritos entre los niños de 6 a 12 años:

1. Baloncesto

2. Béisbol

3. Fútbol

4. Tenis

5. Fútbol, ​​si combinas placaje y bandera.

(Andar en bicicleta sigue siendo la actividad favorita de los niños).

La gran sorpresa de la lista es el tenis. Hubo un crecimiento del 29 por ciento de niños que jugaron tenis regularmente entre 2019 y 2021.

 

Tiene sentido que los niños quieran jugar tenis durante la pandemia de coronavirus. El deporte es un gran ejercicio y no te acercas a tu oponente durante un partido.

 

Otro juego de raqueta que creció como un salvaje es el pickleball. El deporte con el nombre divertido es popular entre los abuelos, pero a los niños también les gusta jugar. Pickleball creció un asombroso 83 por ciento de 2019 a 2021, atrayendo a casi medio millón de jugadores regulares entre personas de 6 a 17 años.

Una de las razones de la popularidad del pickleball entre los jóvenes es que una gran estrella del pickleball profesional es una adolescente: Anna Leigh Waters, de 15 años.

 

 

Un deporte que ha perdido popularidad es el fútbol americano. La participación en el deporte rudo entre los niños de 6 a 12 años ha disminuido un 29 por ciento entre 2016 y 2021. Claramente, los padres están preocupados de que los niños sufran lesiones en el cuerpo, incluido el cerebro.

 

Eso no significa que los niños no estén jugando al fútbol. La participación en el flag football, un juego más suave en el que los jugadores “atacan” a otros jugadores tomando una bandera de su cinturón, creció un 15 por ciento durante el mismo período. Ahora más niños juegan al fútbol de bandera que al fútbol de placa.

 

El informe reveló algunas otras tendencias en los últimos años. Algunos buenos y otros no muy buenos.

Una buena tendencia es que más padres y sus hijos se quedan más cerca de casa para practicar deportes. Más de la mitad de los niños (58 por ciento) han practicado su deporte principal en un programa comunitario este otoño (frente al 38 por ciento del otoño pasado). Eso es genial, porque los equipos basados ​​en la comunidad son menos costosos que los equipos de viaje y permiten que más niños jueguen.

Según el Instituto Aspen, el fútbol es el número 3 en los deportes competitivos favoritos entre los niños de 6 a 12 años. (iStock)

Desafortunadamente, algunos niños parecen haber perdido interés en practicar deportes durante la pandemia. La participación en deportes de equipo ha disminuido. Solo el 37 % de los niños de 6 a 12 años practicaban deportes con regularidad en 2021. Eso es mucho menos que en 2008, cuando el 45 % de los niños practicaba deportes.

Pero aún peor es que el 27 por ciento de los padres informan que la falta de interés de sus hijos en los deportes es lo que les impide jugar.

Con suerte, eso cambiará en 2023, y habrá más niños en las canchas y menos en el sofá.

 

Artículo original: https://www.washingtonpost.com/kidspost/2022/12/08/pickleball-is-hit-with-kids-interest-team-sports-drops/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *