Franklin se asocia con USA Pickleball para inyectar nueva tecnología al equipamiento deportivo

 

Un patio trasero de Bainbridge Island, Washington, dio a luz al pickleball en 1965. Pero los últimos años han dado lugar a un deporte que ahora es el de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y que está experimentando evoluciones tecnológicas diseñadas para mejorar el equipamiento del juego.

A medida que el pickleball creció a 4,2 millones de jugadores en los EE.UU en 2020, un aumento del 21,3% con respecto a 2019, según USA Pickleball, los fanáticos del juego ahora tienen más opciones que nunca en palas y pelotas centradas en la tecnología.

Construyendo una bola de pickleball

Franklin Sports, fundada en 1946, ingresó al pickleball después de que un amigo de Larry Franklin, entonces presidente y el segundo Franklin en ocupar el cargo, charlara con un amigo en 2016 sobre la popularidad del deporte.

Adam Franklin, actual presidente de marca y líder de tercera generación de la compañía, dice que la compañía inmediatamente comenzó a investigar el deporte y obtuvo un «compromiso masivo» de Wal-Mart que los impulsó al espacio, eligiendo ingresar de abajo hacia arriba, lanzando palas y pelotas de precio asequible para dar la bienvenida a nuevos jugadores. Sin embargo, eso fue solo el comienzo. Franklin tenía el objetivo desde el principio de poseer por completo una parte del juego: la pelota.

«Pasamos dos años en I + D tomando muestras, probando, probando todos los tipos diferentes de formulaciones para la pelota», dice Adam Franklin. «Después de dos años con nuestras fábricas y jugadores, lanzamos el X40, ahora la pelota más importante del deporte». 

La X-40 es ahora, gracias a un nuevo acuerdo recién firmado, la pelota oficial de Pickleball de EE.UU. Lo que significa que se utilizará en todos los eventos regionales. Y en el Campeonato Nacional, en Indian Wells, el más grande y de primer nivel. Franklin ya tenía el segundo evento más grande del país, el US Open Pickleball Championships, lo que le dio a la marca los principales eventos del país.

La pelota se encuentra ahora en más de 30,000 tiendas minoristas y es el líder en participación de mercado en pelotas de pickleball.

La clave, dice Adam Franklin, es la durabilidad. Cuando Franklin entró en la mezcla, había dos pelotas principales, una bastante dura que no era duradera y otra gomosa que no daba una verdadera sensación de pickleball porque era demasiado hinchable. “Tomamos ambas bolas y las encontramos en el medio”, dice, “duraderas y más duras, pero no tienen ningún tipo de compuestos de caucho. La receta está bajo llave e involucra una fórmula de polvo de plástico, una cierta cantidad de eso, una cierta temperatura a la que cocinamos el plástico y un proceso de postproducción para limpiar la bola. Todo es un proceso muy complejo «.

La tecnología detrás de las paletas

Mientras que Franklin comenzó en el nivel de entrada en palas, rápidamente pasó a la gama alta del juego, asociándose con Ben Johns, el actual jugador número uno del mundo. Johns, estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland, ayudó a diseñar y construir la paleta que usa hoy, ahora una de las palas más vendidas en el mercado junto con otras palas populares de la talla de Prince, Amped, Bantam, Kinetic y Babolat.

Las tecnologías clave en una paleta provienen del núcleo, pero la cara y el agarre también juegan factores importantes. Curtis Smith, CEO de Paddletek, el licenciatario de Prince, dice que los productos Prince Pickleball cambiaron la forma de la paleta cuando ingresaron al mercado en 2018 para optimizar el punto óptimo, eliminando las líneas rectas. Smith dice que Prince Spectrum Pro y Response Pro, utilizados por la jugadora número uno del mundo Simone Jardim y la más vendida de la marca, tienen el mayor porcentaje de «punto óptimo» o superficie de juego en la industria. El Quantum Pro más nuevo ofrece una forma más larga y un mango extendido y está ganando popularidad.

El núcleo Prince es un panal de polímero que utiliza tecnología de núcleo progresivo que, según Smith, garantiza que el rendimiento del punto óptimo se mantenga constante en todo su tamaño.

Franklin también utiliza un material polimérico en forma de panal y ha agregado fibra de carbono a algunos de sus modelos. La cara de una paleta Franklin presenta una tecnología de agarre con una textura rugosa para aumentar los efectos. Para asegurarse de que cada paleta de Franklin cumpla con las pautas de Pickleball de EE. UU., Franklin recreó el laboratorio de pruebas de Maryland de la organización en una fábrica en el extranjero para que «sepamos que va a aprobar las pautas en el laboratorio de EE. UU.»

Smith dice que todas las palas Prince se fabrican en los EE.UU. lo que produce acabados de primera, ya que «el montaje es el punto de construcción más importante, es allí donde la pala se pesa y se ajusta para mantener el equilibrio».

Franklin también tomó la decisión comercial de poner precio a las palas premium no más de $ 100, utilizando el tamaño de la empresa y su conocimiento de fabricación para mantener los precios por debajo de los competidores. Ofrecer una paleta de madera básica por $ 10 a los modelos premium a $ 100 ha posicionado a Franklin como un jugador clave en la industria. La compañía tiene planes de construir una línea completa alrededor de Johns, llamándolo «Andre Agassi de esta generación», que incluye indumentaria y calzado, todo previsto para principios de 2022.

Adam Franklin dice que el potencial de crecimiento del pickleball sigue siendo exponencial. «Estamos creciendo a un ritmo rápido», dice, «y no prevemos que eso termine pronto».

Fuente original : https://www.forbes.com/sites/timnewcomb/2021/07/13/franklin-partners-with-usa-pickleball-sports-tech-takes-next-step/?sh=22366d5962f7

Un comentario sobre «Franklin se asocia con USA Pickleball para inyectar nueva tecnología al equipamiento deportivo»

  1. Colinas Metro Pickleball dice:

    La X-40 es ahora, gracias a un nuevo acuerdo recién firmado, la pelota oficial de Pickleball de EE.UU……..se rompen muy rapido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.