Entrevista a Pedro Ponce y Angel Vicedo (Mixtop)

Uno de los aspectos que más está creciendo últimamente son los e-commerce relacionados con el Pickleball, y que en unos meses están copando los resultados de búsqueda de nuestros navegadores.

Muestra de ello son los creadores de la web de la que hablaremos hoy, mixtopsport.com.

Pedro Ponce, profesional del Video Marketing publicitario, y Ángel Vicedo, especialista en e-commerce, han creado una web exclusiva de material de Pickleball y nos van a contar su idea de negocio.

PM: Bienvenidos a Pickleball Málaga, ¿quiénes son Pedro Ponce y Ángel Vicedo y cómo son vuestros inicios en el Pickleball?

PP: Muchas gracias. Pedro Ponce es un joven emprendedor que se dedica al video marketing, que descubrió el pickleball por sorpresa, vio una oportunidad de negocio y se asoció con su amigo Ángel Vicedo, experto en diseño web con una larga experiencia como diseñador de páginas para e-commerce.

PM: ¿Cómo nace la idea de Mix Top y cuál es el modelo de negocio? ¿Os diferenciáis respecto de la competencia?

PP: En cuanto descubrimos el pickleball vimos claras diferencias respecto a otros deportes de pala, y apostamos por darle visibilidad potenciando la idea de que es un deporte mixto en el que una mujer puede medirse de igual a igual con un hombre gracias a cómo está diseñado el juego. Nos diferenciamos por ser el único portal multimarca, ofrecemos variedad de marcas en cuanto a material de pickleball.

PM: Habéis investigado el mercado, ¿por qué Pickleball y no otro deporte de raqueta para crear un e-commerce?

PP: Pensamos que es un deporte que, como ya ocurrió en Estados Unidos, puede posicionarse en España como un deporte relevante y más accesible ya que requiere menos exigencia física que otros deportes de pala como pueden ser el tenis o el pádel. El material que facilitamos está destinado a un público muy amplio.

Queremos posicionarnos como un proveedor de confianza que haga crecer el pickleball en España y su industria desde dentro

PM: ¿Tenéis acuerdos con marcas americanas o sólo españolas?, ¿hasta dónde queréis abarcar?

PP: De momento solo trabajamos con marcas españolas. Queremos posicionarnos como un proveedor de confianza que haga crecer el pickleball en España y su industria desde dentro. Quien mucho abarca, poco aprieta, así que nos conformamos con crear una buena comunidad en nuestro país, que no es poco.

PM: ¿Cuál será vuestra estrategia (si se puede contar) para posicionaros? Siendo Video-marketer, ¿aplicarás tus conocimientos en la promoción de los productos?

PP: Por supuesto. Los conocimientos en video marketing me dan una ventaja notoria respecto a otras marcas y proveedores en los que vemos claramente que pueden optimizar mejor su negocio. Tanto el SEO como la estrategia de contenidos son clave para darle visibilidad a Mixtop y al propio pickleball.

PM: ¿Cómo veis el futuro del Pickleball, tanto a nivel deportivo como empresarial?

PP: Confiamos en que poco a poco se vaya descubriendo este deporte, se creen nuevos espacios en los que jugar, la comunidad sea aún más grande, se funde la Federación española de pickleball y llevemos la competición de este deporte a cada rincón de España.

PM: Desde Pickleball Málaga os deseamos mucha suerte con vuestro proyecto!

Te falta alguna entrevista por leer? Pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *