Entrevista a Santiago Lorenzo – CEO de Mazepádel

Regresamos con nuestras entrevistas a personas que apuestan, apoyan y promocionan el Pickleball desde distintos ámbitos. Hoy contamos con la presencia de Santiago Lorenzo, creador y propulsor de la marca Mazepádel, que acaba de lanzar al mercado una línea de palas de Pickleball. 

 

Bienvenido Santiago a Pickleball Málaga. 

Santiago Lorenzo: Encantado de recibir vuestra invitación y muy agradecido que os hayáis fijado en nuestra marca siendo los primeros en solicitarnos una entrevista.

 

Pickleball Málaga: ¿Empresario deportivo, emprendedor de Pickleball?  ¿Quién es Santiago, cómo has conocido el Pickleball y cómo surge la idea Mazepádel?

Santiago Lorenzo: No quiero considerarme empresario, simplemente una persona curiosa e inquieta que le apasionan los deportes de raqueta y que quiere aportar su granito de arena. Profesor de Educación Física, Monitor Nacional de Pádel, bádminton, tenis de mesa y ahora de este gran descubrimiento, el Pickleball, que cada día me sorprende más.

 

El Pickleball fue el preferido por la mayoría de todos los cursos y de ahí el lanzarme a practicar este deporte

 

Conocí el Pickleball a través de una Unidad de Indagación de Educación Física con los alumnos de mi colegio en donde había que investigar sobre deportes de red. Debían dejar a un lado deportes conocidos y buscar deportes atractivos que fuesen sencillos de jugar para enseñárselos a sus compañeros. El Pickleball fue el preferido por la mayoría de todos los cursos y de ahí el lanzarme a practicar este deporte. Tras una pequeña búsqueda descubrí  en Moratalaz  a Concha Delgado, realizaba quedadas y allí me planté con mis hijos a vivirlo en persona. Mil gracias por todo Concha y por lo que haces por este deporte desde la parte social de inclusión de la Fundación Alas Madrid.

El nacimiento de Mazepádel surge de la ilusión en generar material deportivo a un coste justo teniendo en cuenta el uso de materiales de máxima calidad, con unas prestaciones difíciles de igualar por cualquier marca en cuanto a sensaciones, calidad, durabilidad y sobre todo, al no estar reconocidos aún, podemos ser súper competitivos  en precio. La idea es ofrecer a los jugadores un material exclusivo, que nada más verlo y probarlo se activasen sus neuronas, levantasen las cejas y tuvieran la certeza que tienen algo diferente al resto de lo que habían probado anteriormente.

Además, creo que ser jugador, a parte de impulsor de la marca, te da un plus para poder acercarte al deporte y probar materiales de otras marcas e intentar mejorarlo, buscando esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Además, me encanta ser receptivo y escuchar opiniones personales de  jugadores que te proponen cambios de mejora.  Si le añadimos que por el pequeño camino que llevo recorrido encuentras gente maravillosa y compartes grandes momentos antes, durante y después de los partidos, pues, no puedo pedir más.

 

PM: Recibo mensajes e emails solicitando información sobre nuestro deporte, para saber cómo adaptarlo en un club de pádel o tenis, o cómo pueden dar sus primeros pasos para empezar a promocionarlo en su localidad. La demanda y el interés por el Pickleball existen, pero ¿es suficiente? , ¿o es preferible tener esa experiencia previa de algún otro deporte de raqueta?

SL: Cuando entras en el mundo de este deporte, te das cuenta del increíble trabajo que están haciendo desde la asociación madrileña y española de pickleball en la promoción de este deporte para hacerlo crecer, teniendo diferentes frentes que confluyen en un solo objetivo. Encontramos así, la mejor guía, promoviéndolo desde edades tempranas en centros escolares, organizar eventos para las familias, mini torneos, charlas, clínics y sobre todo formación. Esta formación de monitores ha provocado una explosión de ilusión que en su mayor y menor medida se realicen esos proyectos a corto plazo que están haciendo evolucionar y crecer al Pickleball, en los que en uno de éstos, yo me incluyo. Creo que esta es la línea perfecta.

 

Son muchos los aficionados al pádel , tenis , bádminton,.. que prueban y quedan enamorados de este nuevo deporte

 

Mis más sinceros agradecimientos a Gema y Dani por la incondicional ayuda para promocionar en mi colegio el Pickleball y por el trato recibido.  Logramos realizar dos eventos donde las pistas estaban llenas de familias.

Respecto a si considero que es preferible tener previa experiencia de otro deporte de raqueta, siempre es preferible tener experiencia antes de realizar algo nuevo en nuestras vidas pues ayuda a recibir mejores sensaciones y mayor éxito, pero también me parece increíble tener la posibilidad de experimentar y descubrir, comenzando desde cero, la satisfacción y posibilidades que nos ofrece el Pickleball, muy jugable desde el primer momento que empuñas la raqueta.

 

PM: ¿Se puede aprovechar la inercia de un deporte asentado como el pádel y aplicarla a una nueva disciplina?

SL: Por supuesto que sí, de hecho son muchos los aficionados al pádel , tenis , bádminton,.. que prueban y quedan enamorados de este nuevo deporte donde hay muy buen rollo entre todos los jugadores. Nosotros hemos aprovechado algunas tecnologías y materiales que provienen de la construcción de palas de pádel para acercarnos más aún a este público y que estos jugadores se sientan muy  a gusto jugando con nuestras palas y sean su referencia. Algunos jugadores han dicho: -Si vienes del pádel  la Maze es la mejor raqueta-. Y esto nos llena de orgullo.

 

PM: Es curioso ver la palabra «pádel» en una pala de pickleball, ¿es una estrategia para atraer jugadores? ¿qué opción ves más rentable e interesante para conseguir ventas y clientes, la publicidad tradicional, redes sociales, web y tienda online, promoción en tiendas físicas y clubs, etc..?

SL: Mucha gente me pregunta extrañada por la palabra pádel. La contestación es clara y sencilla, la marca nació para ofrecer palas de pádel y ahora estamos  haciendo un guiño al Pickleball esperando una gran acogida. Es posible que en un futuro nos quedemos sólo con MAZE, todo se verá. La estrategia es intentar dar lo mejor para nuestros jugadores en los dos deportes.

Desde mi experiencia, la opción más interesante es  ofrecer el material para probarlo. Cuando vas a hacer una inversión, todos queremos saber qué garantías nos ofrecen, si estamos cómodos con el material, si es lo que esperaba, si merece la pena. Además, se obtiene un feedback muy valioso y miles de aspectos nuevos que quizá no hubieras pensado o  planteado. Las críticas constructivas nos hacen crecer en todos los sentidos.

Si a esto le añadimos  el soporte web y las redes sociales, se convierte en muy buena publicidad, incluida por supuesto, vuestra entrevista.

Además añadimos que las ofertas con descuentos se lanzan a través de Instagram y recomiendo a todos nuestros lectores a seguirnos para beneficiarse de las mejores condiciones.

 

PM: ¿Una marca como Mazepádel se plantea una hoja de ruta para la promoción y la comercialización en Pickleball? , ¿o a veces no hay otra forma que ir improvisando y adaptándose a la respuesta del mercado y de los jugadores?, ¿cómo ves la marca a medio plazo?

SL: Nuestra hoja de ruta siempre ha sido clara. Ofrecer lo mejor, lo que nos gustaría tener como jugador ofrecerlo como proveedor. Evidentemente el plan tiene que ser flexible e irse adaptando a las necesidades, innovación y nuevas tecnologías que nos piden desde las pistas. Además, tenemos la gran suerte de haber incluido en el equipo a Diego Cebrián, diseñador con una gran experiencia en muchos sectores que propone increíbles proyectos que mejoran la imagen de la marca.

Hay muchos jugadores que han probado nuestras palas con unas grandes sensaciones y sus comentarios nos hacen tener grandes expectativas a medio plazo. Nuestra ilusión es que cada vez se vea más nuestro trabajo reflejado en las pistas desde jugadores que comienzan a descubrir este deporte, hasta los de alta competición.

 

PM: ¿Ampliarás el catálogo de productos de Pickleball, redes, pelotas, textil, etc…?

SL: Poco a poco iremos ofreciendo más material propio de la marca. Actualmente tenemos proveedores que nos sirven redes y pelotas que proporcionamos a los que lo necesitan. El textil que ofrecemos por el momento es promocional. Ahora mismo estamos muy centrados en fabricar exclusivamente palas de calidad.

Como primicia, se está desarrollando un logo exclusivo de Pickleball MAZEPADEL que pronto lanzaremos en las redes sociales. Además, se está elaborando un novedoso modelo de raqueta que va a dar mucho que hablar y que creemos que va a ser la sensación. Intentaremos que la USAPA nos lo apruebe y nos otorgue su certificado para usarla en grandes torneos.

 

 

PM: Vuestras palas de pádel son artesanales y fabricadas en España, con material exclusivo y de alta calidad con stock limitado. Ofreces otra gama de fabricación internacional para competir en precio sin perder calidad, ni resistencia ni durabilidad. ¿El Pickleball se decantará por alguna opción en concreto o combinará ambas?

SL: Siempre buscamos los mejores materiales y acabados para nuestras raquetas ya sea en pádel como lo es ahora en pickleball. Es una búsqueda incesante de los mejores fabricantes pues no es nada fácil encontrar lo que uno va buscando. Han sido muchas muestras las que nos llegaron y como dije anteriormente, al ser jugador, existe una conexión inmediata con el material que buscas cuando lo pruebas en pista. Aún así, seguimos recibiendo muestras que testear y no dudaremos en implementar nuestras palas con otro fabricante que nos dé prestaciones novedosas  y calidad para ofrecérselas a nuestros jugadores.

PM:  ¿Cómo ves el mercado del pickleball en Estados Unidos?, cuenta con una base de 4,2 millones de jugadores y es el deporte de mayor crecimiento, ¿hay «sueño americano» para la marca o se centrará en el mercado nacional y europeo?

SL: Es impresionante ver el número de aficionados que cada día va creciendo, no sólo en Estados Unidos, sino también aquí en Europa. Nuestro objetivo de crecimiento está centrado en lo que tenemos más cerca y mirar después al futuro más lejano. No descartamos ninguna opción pues estamos en la mano de nuestro público, que marcará nuestras pautas de crecimiento.

 

PM: Actualmente existen unas 60 marcas de pickleball, la mayoría originarias de EEUU. Hace un mes se ha confirmado la llegada de un «gigante deportivo» como Adidas. ¿Temes la llegada a Europa de esas marcas o lo ves como una oportunidad de crecimiento?

SL: Siendo humilde, pienso que vamos en sentidos diferentes. Nosotros estamos centrados en dar exclusividad en nuestro producto, no a gran escala. Los jugadores que se decidan por nosotros es porque quieren algo diferente, que llega desde una ilusionante idea de crear algo muy personal. No hay nada que temer cuando crees en tu proyecto y tienes la sensación de estar haciendo las cosas bien.

 

PM: Muchas gracias por tu tiempo Santiago, un placer conocer tus opiniones, te deseo toda la suerte del mundo para Mazepádel en este proyecto y en cualquiera que afrontes. Fuerte abrazo desde Málaga.

SL: Gracias de nuevo por darnos esta oportunidad de crecimiento en las redes. Sólo me queda agradecer la gran acogida de toda la gente del Pickleball que hasta ahora he conocido y que espero me queden otros tantos por conocer.

 

Enlaces a su web e Instagram

contacto@mazepadel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *