Asociación Española Pickleball llevará su deporte a los colegios

 «Programa de fomento del Pickleball en colegios«es el nuevo proyecto que ha presentando la Asociación Española de Pickleball. Tiene como objetivo introducir el Pickleball como deporte o actividad física en los colegios.

Desde la Asociación Española nos aseguran que, por sus características y beneficios, no hay un mejor deporte que el Pickleball para su implementación en el entorno escolar y educativo. Es inclusivo, sencillo, divertido y no requiere de exigencia técnica y física. Y se adapta a las instalaciones del centro escolar (indoor o outdoor) con un coste muy asequible, casi inexistente.

Tras la exitosa experiencia cosechada con la introducción del Pickleball en colegios de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española ha puesto en marcha un ambicioso programa dirigido a colegios, institutos y centros educativos de toda España que tiene como objetivo inicial dar a conocer este deporte a los dirigentes y profesores/as escolares, ayudarles/as en la implementación del deporte en sus centros educativos, y de esta forma hacer llegar el deporte al mayor número posible de niños, niñas y adolescentes en todo el país.

El programa se compone de las siguientes actividades y materiales:

– Videos promocionales en tres idiomas desarrollados con la colaboración del Lycèe Moliere de Villanueva de la Cañada disponibles en el canal de Youtube.

 

– Folleto informativo sobre el deporte y el material necesario para su práctica.

flyer-para-coles-en-españa-1

– Jornada de puertas abiertas para niños, colegios y centros educativos interesados que quieran de primera mano el deporte, durante la celebración del Spanish Open del 2 al 5 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal de Aluche, Madrid.

– Organización de cursos de formación para monitores de Pickleball dirigidos a los profesionales de la Educación física.

Este programa se enmarca dentro del resto de actividades llevadas a cabo por la Asociación Española de Pickleball dirigidas a la promoción y fomento del deporte inclusivo, entre las que destacan:

– Proyecto Pickle4all – Pickleball is a 100% inclusive sport: Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Destinado a promover el Pickleball como deporte inclusivo en distintos países europeos como Bélgica, Bulgaria e Italia.

– Acuerdo de colaboración Fundación Alas.

 

Fuentes: «Asociación Española Pickleball llevará su deporte a los colegios»

Asociación Española de Pickleball

Marca.com – España se mueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.