El Pickleball llega a Torremolinos!

1ª jornada (17 julio 2021)

Por primera vez en Torremolinos. Llega un nuevo deporte : el Pickleball!!

Ya ha empezado a rodar la pelota agujereada por las pistas deportivas de la Costa del Sol, la cual convertiremos poco a poco en la «Costa del Pickleball».

Hemos empezado organizando jornadas de «puertas abiertas» para que todo aquel interesado en jugar pueda venir con su familia, amigos y parejas a pasar un rato divertido al tiempo que practica el deporte de moda. El deporte que practican más de 4 millones de personas en Estados Unidos.

pickleball en torremolinos        pickleball en torremolinos

       

 

zcebra colabora en pickleball torremolinos

Se montaron cuatro pistas en el polideportivo municipal situado en la Avda. San Francisco. Una jornada de puertas abiertas organizada por Martín Suárez (jugador y monitor de la selección argentina), con el apoyo de integrantes de la Asoc. madrileña y española (Daniel y Gema) y la aportación de material deportivo de la marca española Zcebra.

Jugadoras de pádel de Rincón de la Victoria, Fredrik asiduo jugador de pickleball sueco afincado en San Pedro de Alcántara, jugadores de la localidad de Chilches e incluso tuvimos la suerte de contar con el gestor de pickleball del Club «Los Llanos» en Albacete, Julián Cabrera (veraneante de la zona), compartieron experiencias y buenos puntos con los jugadores locales.

pickleball en torremolinos

Interés y curiosidad es lo que despierta nuestro deporte cuando se empieza a escuchar el sonido tan característico del golpeo de la pelota sobre la pala. Cuestiones sobre el juego, el marcador o la táctica a utilizar son resueltas a pie de pista, entre punto y punto. La manera más natural de asimilar los nuevos conceptos de juego.

 

Gran estreno del Pickleball en Torremolinos, y gran primera jornada. La primera de muchas que se organizarán en esta ubicación.

(A la derecha Julián Cabrera)

(A la izquierda Gema y amigos venidos desde El Cañuelo – Chilches)

pickleball en torremolinos

No te lo pienses, disfruta en familia, apúntate a la diversión! Todos los sábados de 10:00 a 13:00 en el polideportivo municipal de la Avda. San Francisco (Torremolinos)

 

   

 

   

Fotos: Martín – Fredrik

Dani – Juanmi

 

2ª jornada (24 julio 2021)

Mantenemos el ritmo con la incorporación de caras nuevas y familias decididas a probar el deporte de mayor crecimiento en EEUU.

Pickleplay app y Zcebra colaboradores en Pickleball Torremolinospickleball en torremolinos

Jugadoras atienden los consejos de Martín Suárez (video)

pickleball en torremolinos      pickleball en torremolinos

Quiero terminar esta segunda jornada mencionando al «gran» Alejo, y sus padres Txema y Nerea. Alejo es un apasionado del tenis que lleva entrenando desde los 3 años (tiene 6). Mostró una gran facilidad en el golpeo y en el manejo de la pala, empezamos a tener una cantera de gran nivel!

Gracias a todos por asistir!

 

 

 

 

3ª jornada (31 julio 2021)

Se van sumando nuevos jugadores a nuestras jornadas y caras conocidas comienzan a repetir.

Jugadores de otros deportes de raqueta como pádel, tenis, bádminton o touch tennis se animan a probar el Pickleball, quedando con ganas de volver y seguir practicando para mejorar su juego y sus golpes.

Abajo os pongo un par de puntos del partido de entrenamiento entre Martín Suárez y Fredrik

 

4ª jornada (28 Agosto 2021)

Jornada calurosa la del pasado sábado que no impidió que los nuevos jugadores disfrutaran de sus partidos de Pickleball y se fueran con un buen sabor de boca habiendo probado el deporte de moda.

En esta ocasión contamos con Santiago y una representación del club de «Crossminton Málaga«, con Orlando Acosta, entrenador del «Béisbol Marbella Club«, y con Wayne Richard (Florida) y Belén (Madrid) asiduos jugadores de Pickleball que nos visitaron durante sus vacaciones. Gracias de nuevo a Martín Suárez y Agostina por la organización!

4 comentarios sobre «El Pickleball llega a Torremolinos!»

  1. Hola quiero ir a jugar pikellball. Me puedes decir exactamente los horarios, precio y y ubicación?

  2. Quisiera ir a jugar me puedes decir días y horarios por favor?

  3. Hola Yolanda, actualmente jugamos todos los martes de 19:00 a 21:00, y todos los sábados de 10:00 a 12:00 en el polideportivo de Ciudad Jardín en Málaga (pista exterior 5).

    También tenemos un grupo de WhatsApp donde vamos publicando todo lo que organizamos, un saludo.

    info@pickleballmalaga.com

  4. I am from Canada and I will be on vacation february to april at Torremolenos, I would like to play pickleball cant you tell me where I cant play.

    Tank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *